El Juvenil A canta el alirón tras golear al Hércules en la última jornada (1-5)

Futbol base
Typography

Era una oportunidad única y el Juvenil A no la desaprovechó. El equipo dirigido por Javi Calleja se proclamó campeón del Grupo VII de División de Honor en la última jornada de la temporada regular y lo hizo a lo grande, ya que goleó al Hércules de Alicante en Divina Pastora (1-5).

La alegría se desbordó con el pitido final y no era para menos. Con la consecución de este título, el Villarreal sumó el quinto de su historia. La celebración fue por todo lo alto sobre el terreno de juego y en el vestuario.

Los amarillos no tardaron en abrir la lata. Corría el minuto 19 cuando Cassano se inventó un genial pase interior por alto para Chuca y el ‘7’ del Juvenil A anotó con una preciosa vaselina ante la salida desesperada del portero del Hércules. Lo más difícil ya estaba hecho.

El 0-2 llegó pasada la media hora de juego. Cassano apareció para filtrar un nuevo pase entre los defensas locales que esta vez aprovechó Mario definiendo con tremenda tranquilidad y categoría.

El vendaval amarillo era imparable. Así, el 0-3 también subió al marcador antes de llegar al descanso. Beli marcó tras un centro desde la banda de Chuca que impactó en el brazo de un defensor. El balón quedó muerto y el centrocampista amarillo no perdonó. Una primera parte impecable.

En el segundo tiempo el Juvenil de Javi Calleja supo manejar a su antojo el juego. Sin sufrir en defensa y buscando ampliar su renta sin descanso. Akale fue el autor del 0-4 gracias a un generoso ‘pase de la muerte’ de Chepe (m. 85). El Hércules marcó el gol del honor con un penalti que transformó Siro a falta de tres minutos para el pitido final, pero la locura se desató con 1-5 de Cassano, que culminó su excelente partido con el último gol de la temporada.

Una vez finalizada la campaña regular llega el premio de disputar la Copa de Campeones, que se celebrará del 4 al 10 de mayo en Almuñécar (Granada), donde se reunirán las mejores canteras de España. Allí estará el Villarreal. Además, el conjunto dirigido por Javi Calleja también peleará por conquistar la Copa del Rey de la categoría, que se disputará en Ceuta a finales del mes de junio. Calleja: “Es el premio a la constancia”

El entrenador del Juvenil A, Javi Calleja, se mostró exultante tras la consecución del título de División de Honor justo antes de ser manteado por sus pupilos: “Es el premio a la constancia. Nunca perdimos la fe en nuestras posibilidades a lo largo de toda la temporada y ahí está la recompensa. Somos los campeones y creo que es merecidamente”.

En cuanto al análisis del partido ante el Hércules, el madrileño destacó que supieron leer a la perfección lo que tenían que hacer para llevarse la victoria: “Encaramos bien el partido. A partir del primer gol hicimos un gran juego y los goles fueron llegando hasta completar este 1-5 que nos deja muy felices a todos”.

Por último, cabe destacar que el Juvenil A será homenajeado este domingo en El Madrigal antes de que dé comienzo el duelo entre el primer equipo y el Córdoba CF (19.00 horas).

Ficha técnica:

Hércules CF: Edu (Álex, m. 46); Víctor (José Mas, m. 61), Luis, Adrià (Oriega, m. 46), Soro; Tenza, Siro, Julio, M. Sánchez (Piera, m. 64); Regalado y Álex Pérez.

Villarreal CF: Ximo; Miguelón, Maxi, Mathi (Chepe, m. 70), Javi Jiménez; Beli (Pibe, m. 56), Cassano, Rodri, Chuca; Simón (Guinot, m. 70) y Mario (Akale, m. 56). Goles: 0-1. Min. 19: Chuca. 0-2. Min. 30: Mario. 0-3. Min. 39: Beli. 0-4. Min. 85: Akale. 1-4. Min. 87: Siro, de penalti. 1-5. Min. 89: Cassano.

Árbitro: Salazar López de la Oliva. Amarilla a los locales Víctor y Soro; así como a los visitantes Javi Jiménez, Rodri y Maxi.

Campo: Divina Pastora.

villarrealcf.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS