El Cadete A campeón de liga tras empatar ante el Torre Levante (1-1)

Futbol base
Typography

La #CanteraGrogueta sigue acumulando éxitos. A los títulos ligueros obtenidos por el Juvenil A, el Cadete Infantil Femenino A, el Infantil B y el Benjamín D, se unió ayer el Cadete A tras lograr un empate ante el Torre Levante por 1-1 con un gol de Antonio Lara.

Los amarillos acudían con 6 puntos de ventaja al penúltimo partido y conscientes de que un empate les valía para lograr el título. Así, el Cadete A ha obtenido el premio a una gran temporada, en la que a falta de un partido por disputarse, lleva 23 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas. Todo ello, sumado a los 81 goles a favor y a los escasos 22 tantos en contra han hecho que el Submarino acabe la temporada 6 puntos por encima del Valencia, que también empató en su penúltimo partido (2-2).

Para su entrenador, Pepe Alcaide, sus jugadores tienen un gran mérito por haberse sobrepuesto a las adversidades de la temporada. “Hemos tenido bastantes lesiones graves, pero los chavales han sabido sobreponerse a cualquier adversidad y hemos conseguido poner el broche a una gran temporada”, comenta.  

Pese a que solo necesitaban un empate, Alcaide reconoce que han estado muy centrados en preparar el encuentro contra el Torre Levante y afirma incluso que todavía no saben cómo premiar a sus jugadores. “Nos hemos centrado mucho en cerrar la temporada. Hemos preparado muy concienzudamente el partido contra el Torre Levante y la verdad que no hemos pensado cómo celebrarlo. Algo haremos para premiar a estos chicos”, explica.

Este título tiene especial valor, puesto que el duelo protagonizado con el Valencia ha sido muy intenso durante toda la campaña. Alcaide comenta que gracias a aprovechar los pocos fallos de su rival han conseguido proclamarse campeones. “Ha sido un año muy igualado. Nuestra segunda vuelta ha sido muy buena, y gracias a los empates del Valencia pudimos situarnos líderes y conseguir una ventaja que al final nos ha dado el campeonato”, expresa.

Trabajo y grupo, claves del éxito

Pero detrás de este triunfo del Cadete A hay mucho esfuerzo. El míster reconoce que las ganas de trabajar de sus pupilos han sido clave para el triunfo. “La clave del éxito ha sido las ganas de trabajar, de mejorar día a día, de no buscar excusas ante las adversidades. Los chavales se han levantado siempre y han seguido peleando. Hay que valorar mucho las ganas de mejorar y de conseguir cosas importantes que han mostrado”, apunta.

En cuanto al vestuario, Alcaide señala que son un grupo muy unido, algo que posibilita que todos mejoren como equipo. “Prima el grupo sobre la figura individual, son un gran colectivo, muy unido y eso es muy importante para conseguir grandes cosas”, añade.

Gran futuro por delante

Pese a estar todavía en la categoría de cadetes, su entrenador reconoce que son una gran generación, con mucho futuro por delante. “Yo los conozco del año pasado y para mí es un orgullo entrenarles. Hay ciertos jugadores que, aunque tengan todavía muchas etapas por delante, tienen materia prima para llegar al primer equipo. Es una generación que apunta muy alto y ojalá el club pueda aprovecharse de ellos en un futuro”, afirma.

Reflejo de la apuesta por la cantera

El éxito del Cadete A no es casualidad, es el fruto de la continua apuesta por la cantera que realiza el Villarreal. Para Alcaide es algo muy positivo. “El club lleva muchos años apostando por la cantera y eso se refleja en un primer equipo con muchos canteranos jóvenes. Esperamos que la cantera siga dando los frutos que está dando y que lleguen etapas muy bonitas gracias a los chicos que van subiendo desde abajo”, finaliza.

villarrealcf.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS