I Roller Maratón Marina D'Or Internacional

Patinaje velocidad
Typography

En una mañana soleada y con un clima idóneo para disputar la prueba, dio comienzo la I Roller Maratón  Marina D'Or Internacional.

Con patinadores venidos de todo el mundo (10 países representados), estaban preparados para la salida en la Avenida Barcelona, donde se realizaron 3 vueltas más 8km de pico para completar la distancia de 42,195km reglamentaria. El circuito era totalmente plano excepto en la subida al Faro y Torre del Rey de Oropesa, con un total de 11,3km de cuerda. 

La primera salida se dio a los Federados Masculinos de 42km, y la segunda, con 1 minuto de diferencia, se dio a las Federadas Femenino 42km, seguidas de los participantes en la Media Maratón y los 10k. En los primeros compases de la prueba se formó el pelotón de cabeza con unos 25 participantes masculinos que estaba formado por los corredores franceses, italianos, el equipo del Pilar Marianistas de Vitoria y CDT-InGravity, así como corredores del Cobra-CR, Rivas, Castalia-Ujibike y el austriaco del X-Tech que participaban de forma individual. Conforme iban sumando km pasando por la subida al Faro, este pelotón se iba desgranando. A falta de la última vuelta, el corredor del Castalia-Ujibike Aaron Molina  intentó una escapada en solitario en el km 25, pero fue alcanzado en el km 34. El pelotón intentó un nuevo ataque por parte del italiano Davide Ghiotto y el austriaco Jakob Ulreich, que se escaparon hasta llegar a meta, aunque fueron alcanzados por el pelotón perseguidor en el que estaba el vitoriano Patxi Peula - Campeón del Mundo 2014 y Quentin Giraudeau - Campeón de Europa 2015; quedando el sprint de Meta con Davide Ghioto en primera posición, Patxi Peula y Jakob Ulreich con llegada en Spagat en el que quedaron 2º y 3º respectivamente,  Quentin Giraudeau, Aaron Molina y Alberto Alemán, 4º-5º-6º. Los 8 primeros clasificados participaron con las nuevas medidas de ruedas homologadas por la FIRS, con un diámetro de 125mm.

En las féminas, el pelotón femenino estaba compuesto por un grupo más numeroso, siendo 45-50 las patinadoras que lo componían. La primera escapada la intentó Aura Quintana (Castalia-Ujibike) en la primera subida, que fue neutralizada por el equipo del AD San Juan de Navarra. Durante el resto de la prueba el pelotón permaneció unido hasta el spint final de meta, entrando en el siguiente orden: Aura Quintana, Saray Narváez, Karla Parada, Maite Ancin, Maialen Oñate y Carlotta Camarin.

Club Patí Castalia