1ª jornada de la Liga Autonómica

Patinaje velocidad
Typography

Foto: Integrantes de categoría Absoluta Masculino de los clubes CDT-InGravity y Castalia-Ujibike. Estos dos equipos correrán en la Liga Nacional de Clubes, el CDT-InGravity en 1ª División y el Castalia-Ujibike, después de más de 10 años sin estar presente en masculino, participará en 2ª División.

El domingo 31 de Enero dio comienzo la Liga Autonómica de Patinaje de Velocidad, formada durante este 2016, por 11 clubes procedentes de toda la Comunidad Autónoma: Roller Elx y Benidorm Patina en representación de Alicante; CDT-InGravity, El Pilar Marianistas de Valencia, Avant Patí y CPV Paiporta, en representación de Valencia, y Club Patí El Madrigal, Almassora CP, Santa Quiteria CP, Rollers Almassora y Castalia-Ujibike en representación de Castellón; sumando entre todos más de 200 patinadores federados y casi 100 populares. La jornada de liga tuvo lugar en la recién remodelada pista de patinaje del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia, incluyendo como novedad esta temporada un circuito de habilidad para todas las categorías, además de las pruebas de velocidad y fondo que normalmente se disputan en ella. 

El Castalia-Ujibike tuvo patinadores presentes en casi todas las categorías, desde Mini a Master. Esta liga tiene alto nivel, ya que en el CDT-INGravity se encuentran varios integrantes de la Selección Española, tanto en femenino como en masculino; lo cual hace que el resto de clubes se vean de tú a tú en carrera con rivales de alto copete.

Club Patí Castalia

Resultados Almassora Club Patí

Mini masculino: 2º Nestor Hanganu

Prebenjamín femenino: 2ª Naiara Vargas, 4ª Martina Caparros, 5ª Carla Segundo, 6ª Laura Hanganu, 7ª Roser Romero, 17ª Laia Mas

Benjamín femenino: 1ª Lola Estrada, 3ª Dafne Goicochea, 5ª Mª Isabel Vila, 6ª Candela Blazquez, 12ª Blanca Boquer

Benjamín masculino: 3º Sergi Manrique

Alevín femenino: 8ª Andrea Bernat

Master: 1º Cesar Manrique, 2º Juan Ignacio Ferrer

Almassora Club Patí