Sergio dice adiós al Match Play

Golf
Typography

Sergio García ha perdido contra su compañero en la Ryder Cup Jamie Donaldson (2 y 1) en la tercera jornada del WGC Cadillac Match Play Championship y ha dicho adiós al torneo. El jugador español se despide con una marca de una victoria y dos derrotas.

Sergio necesitaba ganar a Donaldson y que Tommy Fleetwood derrotara a Bernd Wiesberger para pasar a octavos de final. Sin embargo, no se dio la premisa inicial. El duelo se le puso muy cuesta arriba a las primeras de cambio. Dos birdies consecutivos de Donaldson y un bogey de García en el 3 colocaron en el marcador un pesado tres abajo. Lo único bueno es que quedaba toda la vuelta por delante.

Sergio fue cocinando a fuego lento la remontada y por momentos parecía que iba a producirse. Consiguió su primer birdie en el hoyo 7, tras embocar el único putt importante del día, desde unos 4,5 metros. Recortaba distancias. En el hoyo 11 la diferencia se redujo a un solitario hoyo. Donaldson cometió bogey y Sergio salvó un par con mucha comodidad.

Llegó la fase donde realmente García le pudo dar la vuelta a la tortilla. Tuvo tres putts consecutivos para ganar: de cuatro, cuatro y menos de tres metros en los hoyos 12, 13 y 14. Sin embargo, no entraron y Donaldson seguía al frente uno arriba. En el hoyo 16 empataron con birdie, tras ejecutar sendos golpazos alrededor de green, pero en el 17 terminó el partido. Donaldson embocó un putt de catorce metros para sellar su triunfo, aunque no su pase a la siguiente ronda. Finalmente, se clasificó para octavos Fleetwood, que derrotó a Wiesberger en el hoyo 19.

La próxima cita de Sergio García es el THE PLAYERS Championship, que se disputa la próxima semana en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach.

sergiogarcia.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS