Varios representantes del Playas al campeonato del mundo en Portland

Atletismo
Typography

La próxima semana, se celebra en la localidad estadounidense de Portland el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta. Competición que tiene lugar cada dos años y que para poder participar hay que superar unas exigentes mínimas.

La selección española, que partió el lunes hacia Estados Unidos presenta un equipo con 15 atletas, con aportación mayoritaria del Playas de Castelló con 6 atletas y un entrenador que defenderán la roja. Además el Playas tendrá a dos atletas más en este mundial, el atleta de Burundi, residente en Alicante, Antoine Gakeme y el joven atleta polaco (aún milita en la categoría junior) Konrad Bukowiecki, por lo que finalmente serán 8 los atletas del Playas en Portland.

Los atletas que que estarán presente en este gran evento serán los siguientes:

Bruno Hortelano: Wollongong, Australia. 18.09.1991

El velocista del Playas lleva todo el invierno viviendo en Estados Unidos y ha competido durante toda la temporada indoor allí. A pesar de que su especialidad es la velocidad larga (200 y 400), ha centrado su entrenamiento invernal en mejorar la velocidad y competirá en este mundial en la prueba de 60 m. donde con 6,64 está en la primera posición del ranking nacional de la temporada. Bruno, después del mundial continuará sus entrenamientos en USA y viajará a España a finales de mayo para incorporarse al equipo del club que disputará la Copa de Europa de Clubes en la localidad turca de Mercin. Bruno, por su edad (25 años) está entrando en su madurez deportiva pero ya posee un historial importantísimo y es el actual recordman español de 200 m.l. con una marca de 20,47. Esta temporada será la 5ª de este importante atleta en las filas del Playas de Castellón.

Daniel Andújar: San Vicente del Raspell, España. 14.05.1994

Daniel hace su debut con la selección absoluta y nada menos que compitiendo en un mundial, habiendo sido internacional en todas las categorías inferiores. Tiene 21 años y pertenece al club desde su etapa junior. La pasada temporada logró la 7ª posición en el Campeonato de Europa sub-23 y esta temporada su mejor prestación fue la medalla de bronce conseguida la pasada semana en Madrid en el Campeonato de España Absoluto. Es sin duda una de las mayores promesas del mediofondo español.

 

 

 

Victor García: Madrid, España. 13.03.1985

Víctor ha sido repescado a última hora por la IAFF y participará en los 3.000 m.l. donde acredita una mejor marca personal de 7,51,29 acreditada esta temporada. Es un especialista en 3.000 obstáculos y el entrenamiento de todo el invierno ha ido encaminado a a un objetivo único, los JJOO de Rio, por lo que, a pesar de mejorar su marca en cubierta, no ha preparado estas competiciones de forma específica. Es un atleta ya maduro que el próximo domingo cumplirá 31 años, una edad ideal para rendir al máximo. Esta será su 7ª temporada en el Playas y en su importante y dilatado palmarés tiene la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Helsinki en el 2012.

Yidiel Contreras: Cienfuegos, Cuba. 27.11.1992

El atleta hispano cubano fue una de las revelaciones de la pasada temporada, proclamándose Campeón de España de 110 vallas en Castellón. Es un atleta joven de 23 años y con una amplia progresión por delante y este invierno ha conseguido grandes puestos y registros en todas las reuniones internacionales en las que ha estado participando por Europa pero no pudo participar el pasado domingo en Madrid por un esguince en el tobillo. Ya tiene la mínima para Rio y este invierno ha mejorado su marca personal en los 60 vallas con 7,64.

 

 

 

Pablo Torrijos: Castellón, España 12.05.1992

Sin duda el atleta más mediático en estos momentos del club. La pasada temporada fue la de su explosión deportiva al ser el primer atleta español en pasar de la barrera de los 17 m. en triple y conseguir la plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Acude en gran forma a este mundial y no sería descartable el verle como finalista y en volver a batir el récord de España de la especialidad. Es un atleta formado en Penyeta Roja y tiene 23 años y lleva 11 temporadas en el Playas.

Jorge Ureña: Onil (Alicante), España

El joven atleta de Onil de 22 años de edad ha tenido un invierno excelente, batiendo el récord de España de Exathlon y llega al mundial con la 2ª mejor marca del mundo con 6.076 puntos. Sin duda toda una proeza para este jovencísimo atleta que tiene como objetivo los JJOO de Rio. Esta es la primera temporada en el Playas. La pasada temporada fue medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-23 en decathlon.

 

 

 

 

Konrad Bukowiecki:

El atleta polaco del Playas que aún milita en la categoría junior es el actual Campeón del Mundo y Campeón de Europa Junior. Esta temporada con la bola de 7,260 ha llegado hasta 20,61, lo que lo sitúan en la décimo tercera posición del Ranking Mundial Absoluto. Sin duda uno de los atletas con mayor proyección y que se puede convertir en un par de años en la gran figura mundial del lanzamiento de peso. Su mejor marca personal con el peso absoluto es de 20,71 desde la pasada temporada. Konrad lleva 3 temporadas (desde su etapa como juvenil) en el Playas de Castellón.

Antoine Gakeme:

El joven atleta de Burundi de 24 años y residente en Alicante debido a las dificultades que tiene en su país por la guerra para poder entrenar lleva 2 temporadas en el Playas de Castellón. La pasada temporada fue semifinalista en el Campeonato del Mundo de Pekín en los 800 m. y fue la gran estrella del Playas en la Copa de Europa y un puntual importante en todas las competiciones de clubs. Aunque está preparando los JJOO como máximo objetivo, al final ha optado por participar también en este mundial. Su mejor marca personal es de 1,44,01 en los 800 m.

 

 

 

 

 

Claudio Veneciano: Siracusa, Italia. 13.05.1962

En España desde 1995, tecnico del Playas de Castellón. Entre sus pupilos figuran los mejores triplistas nacionales.

 

 

 

 

 

Club Atletisme Playas de Castellón

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS