Bronce para el Playas en el campeonato de Europa de cross por clubs

Atletismo
Typography

Memorable fin de semana para los atletas del Playas de Castellón.

Por una parte, además de las muchas competiciones en las que los atletas, a título individual, han participado por toda la geografía nacional y por Europa, a nivel de clubs el equipo tenía dos grandes citas. Por una parte el Campeonato de Europa de Cross por clubs, en la localidad turca de Kastamonu, al norte de Ankara y por otra la disputa de la Copa de Clubs Cadetes.

En Turquía y después de un viaje para alguno de los atletas de 25 horas, ya que se tuvieron que desplazar a Madrid para coger el vuelo hasta Estambul, después horas de espera en este Aeropuerto para volar hasta Ankara y finalmente una paliza de autobús de 5 horas por carreteras tercermundistas hasta llegar a Kastamonu con mucha nieve y 10 grados bajo cero, la actuación de los equipos juniors del Playas, que acudían a este europeo en representación de España y como Campeones Nacionales, ha sido formidable. El equipo masculino ha conseguido subir al tercer cajón del podio y colgarse un meritorio bronce y además la victoria en la prueba ha correspondido a uno de los atletas del equipo, el atleta de burundi, residente en Alicante, Thierry Ndikumwenayo, sin duda un fuera de serie y un gran refuerzo para el Playas. El resto de los componentes del equipo han corrido de forma compacta y haciendo labor de equipo para entrar en las posciones 15 (Antonio Criado), 16 (Oscar Santos, que ha corrido con fiebre) y 16 (Ignacio Fontes). Completaron el equipo, pero ya sin puntuar Ben amar Djellal en el puesto 22 y Santiago Ruíz en el 24. Con esta clasificación, el equipo logra igualar el puesto que consiguiese el club en la temporada 2013 en Castellón. 

El equipo femenino ha notado mucho la baja a última hora de Uxía Pérez, ya que con esta atleta se hubiese podido conseguir el título, ya que era con Lucia Rodriguez, que ha conseguido una extraordinaria 3ª posición, la atleta más en forma y capaz de haber estado entre las 5 primeras, lo que le hubiese dado el título al Playas. Aún así mucha igualdad y por tan solo 5 puntos se perdió el bronce y por 10 el subcampeonato. Además de la gran actuación de Lucia, la juvenil Marta Pescador logró la décimo primera posición, Mª del Mar Casillas la décimo séptima y cerró la puntuación del equipo, otra juvenil, Andrea Romero en la décimo octava plaza. Muy bien también la nulense Marta Oliver en su debut en una gran competición, ocupando la vigésimo quinta plaza. El triunfo fue para el equipo turco del Bursa con 32 puntos, por los 49 del Playas.

Atletisme Castelló

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS