Yunier Pérez, Mejor marca del mundo

Atletismo
Typography

Yunier Pérez, Mejor marca del mundo en 6o metros lisos.

En la localidad polaca de Lodz se ha disputado la Pedro's Coup, una de las reuniones fuertes del calendario europeo de pista cubierta. Este evento contó con la participación de 4 atletas del Playas de Castellón.

En 60 m.l., el atleta cubano Yunier Pérez, que lleva 6 años residiendo en Castellón, después de abandonar el equipo cubano en el 2010, durante la celebración del Campeonato Iberoamericano que se celebró en San Fernando (Cádiz) y que está padeciendo una incomprensible espera para su nacionalización, debutó con una gran victoria en la Copa del Rey la pasada semana en Valencia y ayer fue una de las estrellas de esta reunión internacional polaca. Yunier se impuso en su semifinal de 60 m. con un crono de 6,55, que mejoraba en 10 centésimas la marca que logró en Valencia y después se hizo con la victoria en la final de la prueba, parando el cronómetro en 6,53, lo que suponen la mejor marca del mundo de la temporada en esta prueba.

La participación castellonense se cumplimentó con el 2º puesto del lanzador junior polaco Konrad Bukowiecki que con 20,58 establecía un nuevo récord de Europa de lanzamiento de peso junior indoor; con el 3º puesto en los 60 m. vallas de Yidiel Contreras que mejoraba su marca personal con 7,64 y de paso consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebrará en marzo en la localidad americana de Portland y también compitió el saltador de pértiga Igor Bychkov, con menos suerte que los anteriores, ya que sólo pudo franquear el listón sobre 5,27, quedando en la 7ª posición.

Los atletas del Playas copan el podio de la subida al "Fadrí"

Se ha disputado la 1ª salida al Fadrí. La prueba cronometrada contrarreloj , consistía en una carrera de 60 m. en curva, desde el lateral del ayuntamiento de Castellón y después entrada en el Campanario del Fadrí para subir los 189 escalones. 

A pesar de ser una prueba tan atipica y sin ninguna preparación previa los tres atletas mediofondistas del Playas que se inscribieron han conseguido copar el podio. El vencedor ha sido el villarrealense Ayoub Chaabi que consiguió completar el recorrido con la purísima subida en 58", seguido de sus compañeros Mosta Sahaoui y Víctor Ruíz, que a priori entre ellos parecía el favorito ya que en estos momentos es el atleta más en forma del grupo.

 

Atletisme Castelló

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS