Intenso fin de semana para el Playas

Atletismo
Typography

Otro intenso fin de semana para el Playas con la copa de Europa de cross por clubs y la copa cadete de clubs como competiciones más destacadas.

 

El Playas continua con su mes y medio más intenso del año, desde que comenzase en Sabadell con el Nacional de clubes Juniors. En este escaso mes el club ha acumulado ambos títulos juniors de clubs y el de la Copa del Rey con el equipo absoluto, además del podio femenino en la Copa de la Reina. Este fin de semana el turno es para los equipos juniors masculino y femenino de Cross que acuden, defendiendo a España como Campeones Nacionales, al Campeonato de Europa de Clubes Juniors y a los equipos cadete, que en Zaragoza, intentarán emular a los equipos mayores en la Copa de Clubes Cadetes. Además se celebra el sábado en Castellón una jornada del Campeonato Provincial juvenil, junior y promesa de pruebas de pista cubierta y en el Luís Puig de Valencia el Campeonato Autonómico Promesa de pista cubierta. También hay que destacar que varios atletas del club competirán el sábado en Zaragoza en el Meeting nacional Ibercaja y que Igor Bychkov y Yunier Pérez compiten en Polonia y después Pablo Torrijos y Yunier Pérez competirán en Karlsruhe (Alemania).

Los equipos juniors de cross, tanto masculino como femenino se han desplazado a Kastamonu (Turquía) con el difícil objetivo de luchar por el podio en ambas categorías. A priori las chicas parecían con más posibilidades pero a última hora se ha caído por lesión, un esguince que se hizo en el cross internacional de Argelia donde ganó la prueba, Uxía Pérez, aparentemente la atleta más en forma del equipo. Además finalmente la Asociación Europea no ha permitido al Playas hacer ningún cambio en la inscripción por lo que se han desplazado 5 atletas, aunque para la clasificación del equipo puntuarán las 4 primeras. El equipo femenino estará integrado por las juniors Lucia Rodriguez (campeona de España de cross juvenil en el 2015), Mª del Mar Casillas (Campeona de España de pista cubierta en 1.500 en el 2015), Marta Oliver (con una marca en 3.000 de 10,34,44) y dos atletas juveniles, Marta Pescador (subcampeona de España juvenil de cross en 2015) y Andrea Romero (Campeona de España cadete de cross en 2015). El equipo junior masculino estará integrado por el atleta de Burundi, residente en Alicante, Thierry Ndikumwenayo, que a pesar de su juventud tiene una marca personal de 13,26 en 5.000, por lo que es uno de los claros favoritos al triunfo individual, Oscar Santos y los otro cuatro atletas del equipo son todos mediofondistas, especialistas tanto en 800 como en 1.500 y son Ignacio Fontes, Antonio Criado Ben amar Djellal y Santiago Ruíz. 

En Zaragoza tendrá lugar el nacional de Clubs junior y ambos equipos se desplazan con la idea de lograr subir al podio. A priori es más fuerte el equipo masculino, que debería de estar en la lucha por el título.

Club Atletisme Castelló

 

canadadrugs24.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS