El Playas se proclama campeón autonómico de cross

Atletismo
Typography

Se ha celebrado en L' Alcudia de Carlet el Campeonato Autonómico de Cross de Clubs, competición selectiva para todos los clubes de la Comunidad Valenciana para clasificar a sus equipos para el Campeonato de España de Cross de Clubs.

El Playas acudía a esta prueba con los equipos juniors masculino y femenino ya clasificados por sus títulos nacionales de la pasada temporada y del promesa masculino por ser subcampeón de España.

 

En la prueba reina masculina, el Cross Largo, disputado sobre una distancia de 9 km., recital de los atletas del Playas que se imponían rotundamente, por delante del Apol-Ana Alicantino y de otro equipo castellonense el Urban Running, que también ha logrado su clasificación para el nacional de clubs que se disputará en el hipódromo de la Zarzuela madrileño. El Playas ha conseguido colocar a los cuatro atletas que puntuaban entre los diez primeros, lo que le ha dado un holgado triunfo. Abdul Lasri ha sido 5º, Borja García 6º, el medifondista Víctor Ruíz 8º y en el 9º puesto Eric Peñalver. Del Urban Running su mejor atleta ha sido Iñaki  Rubio en el puesto 10º.

En la categoría absoluta de Cross Corto Femenino el triunfo ha sido aún más aplastante, ya que las atletas que han puntuado han ocupado el primer puesto, con Laura Ménde, el segundo con Mª Carmen Baldó, el cuarto con María Ureña y el quinto con Dori Iniesta. Además Claudia Levoni ha sido sexta. En el corto masculino, con la lesión a última hora de Iván Muñoz y el que uno de los atletas del club, Nacho Gimenez no ha querido correr el corto, no ha podido clasificarse.

En las categoría junior, destacar la actuación individual de Marta Oliver, con la segunda posición y de Alba Félix en la cuarta.

En juveniles se ha logrado ambos títulos. En la categoría femenina las mejores han sido Andrea Romero segunda, Isabel Gallego tercera, Claudia Sanz séptima y Alba Ordaz décimo primera. En la masculina han puntuado Faysal Hachad tercero, Luís Salvador cuarto, Jaume Albarañez quinto y Carlos Muñoz octavo.

En la categoría cadete las chicas han vencido y los chicos han sido segundos y se clasifican ambos equipos. Las chicas han competido de forma muy compacta, siendo quinta Nara Elipe, sexta Emma Gómez, octava Andrea Álvarez y décima Aixa Salvador. Mientras que por parte masculina gran carrera de Pedro García, entrando tercero, mientras que Rafael García ha sido décimo tercero, décimo quinto Marcelo Mazón y décimo sexto Miguel Medina.

En las categorías reservadas a alivien e infantiles, los atletas del Colegio Diputación han tenido una brillante actuación. En alevines masculinos el triunfo ha correspondido a Yassin Azzouzi, siendo sexto Raúl Planell. En avellanes femenino la mejor ha sido Naiara Pérez en la cuarta plaza. En la categoría infantil masculina Alejandro Peláez ha conseguido el subcampeonato, mientras que Diego Zaera entraba quinto. En la Infantil femenina, la mejor ha sido Nerea Royo logrando la octava plaza.

Club Atletisme Castelló

 

 

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS