5 triunfos del Playas en el cross de Vinaroz

Atletismo
Typography

El circuito de la Comunidad Valenciana de Cross ha dado comienzo con la disputa del Cross Ciudad de Vinaroz-Memorial Mario Miralles. Este cross, junto con el de Castellón y el que celebrará a finales de diciembre el Baix Maestrat en Benicarló, son en estos momentos los más ediciones contemplan, dentro de nuestra comunidad.

Esta nueva edición ha sido un rotundo éxito con más de 600 atletas llegados a meta, mejorando largamente tanto la participación como la calidad de la misma, respecto a temporadas anteriores. Se notaba que los atletas tenían "hambre" de competición y los clubes de Alicante, Valencia y Castellón han participado de forma mayoritaria. Además, este año el clima ha acompañado, con una mañana espléndida de sol y una buena organización por parte del Esportiu Vinaròz. El club con mayor participación ha sido el Playas y también el que más victorias ha conseguido, ya que han logrado vencer en 5 pruebas de todas las programadas.

 

En la prueba absoluta femenina, Laura Méndez ha dado todo un recital, haciendo sola y encabeza todo el recorrido, demostrando estar un punto por encima del resto de las atletas de nuestra comunidad. Por detrás se ha vivido un bonito duelo entre la atleta del Salsadella, perteneciente al E. Vinaroz y la atleta del Playas Dori Iniesta. En el último kilómetro la atleta del vinaroz consiguió despegarse de Dori casi 50 metros, pero en los últimos 300 metros, la velocidad terminal de Dori pudo con esta gran sorpresa que ha sido la atleta Jennifer Montull, hasta ahora una desconocida dentro del atletismo provincial, pero que ha demostrado un nivel magnífico. En la prueba absoluta masculina, con una distancia de 10 km., ha tenido un gran nivel, formando de entrada un grupo privilegiado con el atleta catalán del F.C. Barcelona Llorenç Sales, el alicantino del Fent Cami Alberto López y los atletas del Playas Abderraman El Kayami, Ayoub Chaabi, Mostafa Sahaoui y Rubén Gómez. A mitad de prueba, el grupo que encabezaba la prueba se redujo a Sales, López y el promesa del Playas Saahoui. A falta de 1 km., Alberto López se separó de sus dos acompañantes para conseguir una trabajada victoria, siendo segundo el atleta del F.C. Barcelona y tercero y Campeón Promesa el atleta del Playas Mostafá Sahahoui. Muy buenas prestaciones, a pesar de que había estado enfermo durante la semana el villarrealense del Playas Ayoub Chaabi, entrando como segundo promesa.

En la categoría Junior, por parte masculina dominó el ondense del Playas Anas Majin, mientras que por parte femenino fueron dos atletas castellonenses quienes se hicieron con los dos cajones más altos del podio, con victoria para la atleta del Vinaroz Carla Masip y una gran segunda plaza de la atleta del Playas Marta Oliver, que ha empezado la temporada en una gran forma. En la categoría juvenil masculina, podio integro para el Playas, subiendo a lo más alto, después de demostrar un gran dominio, el villarrealense del Playas Faisal, seguido de Manuel Peris y de Luís Salvador. Por parte juvenil femenina, segundo y tercer puesto para las atletas del Playas Isabel Gallego y la alcurnia Claudia Sanz.

En las categorías inferiores, en cadetes triunfo de la playera Nara Elipe y grandes prestaciones de sus compañeras Enma Gómez que entró 3ª, Andrea Álvarez 4ª y Aixa Salvador 7ª. Por parte masculina, el mejor provincial fue el atleta del Playas Pedro García en 3ª posición, con una buena 9º plaza para Miguel Medina. En la categoría infantil masculina, una nueva demostración de calidad y fuerza de Alejandro Peláez, del Colegio Diputación, entrando también entre los 10 primeros Alex Salura, del Playas, que fue 7º y los atletas del Colegio Diputación Eric Blanco y Oscar Edo que llegaron en octavo y noveno lugar. Por parte de las infantiles femeninas la victoria fue para la alicantina Lucia Berenguer, aunque la infantil de primer año Nerea Royo, del Colegio Diputación, llevó el peso de la prueba, viéndose superada en los últimos metros por su inexperiencia, mientras que otra jovencísima atleta del C. Diputación María López, en un gran sprint final se colaba en la 3ª posición. No hay duda que estas dos atletas son unas joyas por pulir para nuestro atletismo. Por último, en la categoría alevín, el mejor chico provincial fue el atleta de. C. Diputación Yasin Azzouzi, que cuando iba a terminar segundo se equivocó en los últimos metros del recorrido perdiendo un puesto y sus compañeros Marcos Alcón que fue 4º y Héctor Gonzalo 5º. En la categoría alevín femenina la mejor provincial fue también una atleta del Colegio Diputación, Naiara Pérez que fue 3ª, siendo 6ª su compañera Laura Alonso.

atletismecastelló

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS