15 medallas para el Playas en el nacional junior

Atletismo
Typography

El Playas ha completado un grandísimo Campeonato de España Junior, celebrado con el handicap de las altas temperaturas en Valladolid. Nada menos que 15 presas de las que 7 han sido de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En la clasificación del medallero, el Playas ha conseguido ser el primero con esas 15 medallas, seguido por el Mrathón madrileño con 6 y el F. C. Barcelona con 5. En la clasificación por puntos de finalistas, el Playas también consigue ser el primer equipo con 139 puntos, por los 80 del Marathón y los 61 de la AA Catalunya.

En la primera jornada, abrió el medallero la marchadora Lidia Sánchez-Puebla en la prueba de 10 km. marcha, colgándose la plata. Poco después el lanzador de jabalina Pablo Bugallo completaba su gran temporada con el oro en esa disciplina, por delante del recordman español junior Nicolás Quijera, con otra marca por encima de los 70 metros, exactamente 70,66. Ya en la jornada de tarde la primera alegría la daba Ana Polo en el lanzamiento de martillo, subiendo a lo más alto del podio después de vencer con una marca de 52,52, mejorando además su registro personal. En el triple salto, Alejandro Kedar tuvo problemas con los gemelos en sus últimos intentos pero pudo aguantar el 2ª puesto, con un mejor salto de 15,31. En el salto de altura vendría un nuevo oro a través de Adrián Sobrino, igualando su mejor marca personal con 2,12. La 6ª medalla de la primera jornada se lograba en el lanzamiento de jabalina femenino por medio de Marta Mancebo que con 43,27 mejoraba su marca de la temporada y se colgaba la plata.

En la segunda jornada se sumarían 9 medallas más, 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. A lo más alto del podio subieron María Méndez en triple salto con una marca de 12,40, merca personal; Paula Ferrandiz en lanzamiento de disco con 48,12, diez metros más que la segunda clasificada; Ayoub Mokhtar en 1.500 m. por delante del gran favorito, el sabadellense Jordi Torrens; mención especial para Tierno Amadou en salto de longitud que en su 6º intento volaba hasta 7,73, lo que supone además del oro de este nacional, la 4ª mejor marca europea del año en esta categoría junior. Las medallas de plata las lograron Herminia Parra en 400 con marca personal de 55,87 y Pablo Moltó en 110 vallas que también mejoraba su registro con 14,42. Por último, los 3 bronces se los colgaron Nuria García en triple con 12,29, Mª del Mar Casillas en 1.500 con 4,35,77 y un Daniel Mazón con una lesión de esguince en el tobillo en 200 con 21,77.

atletismecastello.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS