10º Open de taekwondo “Ciudad de Benicássim”

Taekwondo
Typography

Se celebró la 10ª edición del Open de Taekwondo en el Pabellón Municipal de Benicàssim donde se reunieron casi 1100 deportistas pertencientes a clubes de toda España y Francia, batiendo, de nuevo, el record de participación de la pasada edición que ya contó con 1040 participantes.

 

La competición se desarrolló el sábado 24 con la modalidad de combate para participantes de categorías: Prebenjamín (2009 y 2010), Benjamín (2007 y 2008), Alevin (2005 y 2006), Cadetes (2002, 2003 y 2004), Juniors (1999, 2000 y 2001) y Seniors (más de 16 años). Además la competición se llevó a cabo en 10 pistas, simultáneamente, con petos electrónicos Daedo. La competición también contó con una pantalla de grandes dimensiones donde se proyectaron durante todo el día los combates de varias categorías.

Durante el desarrollo de la competición se realizó una pequeña pausa en la cual se hizo entrega de placas al ayuntamiento de Benicàssim y a la Diputación de Castellón por su colaboración, en reconocimiento a la trayectoria deportiva a Martina Elorduy, medalla de Bronce en el Cto. de Europa Junior, a Judit Asensio medalla de Bronce en el Cto. de Europa Junior, a Raquel Tirado Subcampeona del Mundo Junior y Cadete y, a Emilio del Toro Subcampeón del Mundo Master y todo un ejemplo a seguir como deportista y persona.

Por su parte los deportistas de la Selección de Castellón consiguieron los siguientes resultados:

En las categorías infantiles consiguieron el oro: Roberto Dioscegui, Pepe Ortiz, Vlad Ene, Edit Ahicart, Joan Salvador, Anna Porcar, Enric Salvador, Nadia Orlovas; medalla de plata: Iván Jodar, Elena Miralles, Manel Ruiz, Abril Iniesta, Nicole Escrig, Liberto Iniesta, Alejandro Escrig y Neus Valbuena; y medalla de bronce: Aitor Martínez, Rubén Andrés.

En Cadetes se llevaron el oro: Pablo Dioscegu y Joan Granell, la medalla de plata: Alexis Fabián, Edgar Ahicart y Lucia Cornejo; y el bronce: Patricia Rodríguez y Vicente Buchardo.

En la categoría Junior se colgaron el oro: Sebastian Iulian, la plata: Michael Carreguí; y el bronce Zaira Martínez, Sebastián Octavia, Mauro Ortiz, Divino Ibáñez.

También participaron aunque sin conseguir subirse al podio: Javier Fernández, Sergi Gómez, Andrés Sánchez, Jorge Sánchez, Sorín Mihai, Ainhoa Cagide, Carles Buchardo, Llanos Ortiz, Sergi Sanmartí, Daniel Popovice y Ferran Torner.

Todo ello, se tradujo en primeros clasificados por equipos en categorías infantiles, seguidos del Club Taekwondo Baza Sport (Euskadi) y My-Ju Cunit (Cataluña). En categoría Cadete se llevó el primer puesto el Club San Pau (Cataluña) seguidos del Club Taekwondo Alfaro en segundo lugar y en tercera posición la Selección de Castellón. En Junior, primeros clasificados fueron Taekwondo Damián (Cataluña), seguidos del Club Élite Ramos & Brigitte (Baleares) y en tercera posición el Club Seul Polinya. En categoría Senior se proclamaron campeones el Club Olimpo (Com. Valenciana) seguidos del Club Hermanos Argudo y de Taekwondo Bordeta (ambos de Cataluña). Y en la clasificación general nuestros deportistas consiguieron el primer puesto del podio seguidos en segundo lugar por Taekwondo Baza Sport, Taekwondo Alfaro, Olimpo y Taekwondo Damián.

Por otro lado, el domingo 25 se celebró la competición de Pumses (técnica) en 6 pistas a la vez, realizándose en cada una de ellas las 3 rondas de esta competición.

Un fin de semana dedicado al Taekwondo, deporte olímpico que ha atraído a más de 2000 personas a la ciudad de Benicàssim.

NOTICIA ASOCIADA

22/10/2015  X Open ciudad de Benicasim de taekwondo

Los dias 24 y 25 de octubre se celebrará el X Open de Benicasim de Taekwondo en el polideportivo municipal Benicasim. Cuenta una participación de 1080 deportistas superando la participación de la pasada edición 1040 pertenecientes a clubes de toda España y Francia. Entre los participantes se encuentran deportistas a partir de los 5 años. Están divididos en categorías infantiles: pre benjamín (2009-2010), benjamín (2007-2008), alevín (2005-2006), cadetes (2002 a 2004), juniors (1999 a 2001) y seniors (más de 16 años). El evento se desarrollará en dos competiciones, la primera el sábado 24 de 8 a 13:30 y de 15 a 20 horas, de combates de las categorías mencionadas. Y el domingo 25 de 9 a 14 horas de pumses (técnica).

Taekwondo Castellón