Un Castellón ya centrado en el play off cae en Castalia frente al Ribarroja (1-2)

3ª División G6
Typography

El CD Castellón perdió en Castalia frente al Ribaroja CF (1-2) tras un partido loco que comenzó ganando un necesitado equipo visitante

y que los albinegros consiguieron empatar encaminado el final del encuentro, pero los valencianos anotarían en los minutos de descuento para conseguir llevarse los tres puntos, que no evitaron su descenso a Preferente. La mejor noticia fue la reaparición de Javi Selvas y Rubén Suárez, siendo este último el anotador del gol albinegro.

El Castellón, no obstante, llevó el timón durante la mayor parte del encuentro, y sobre todo en la primera parte. Víctor Pino tuvo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, la primera ocasión para el conjunto albinegro. Poco después sería Gallego quien, de cabeza, puso en serios aprietos al meta Anselmo. En el minuto 22, el propio Gallego propinó un fuerte puntapié al balón y el tiro acabó con un gol fantasma, que el colegiado no aprobó como válido.

Los ‘orelluts’ no paraban de generar ocasiones. En el minuto 24, incluso Canadell se atrevió con un buen tiro desde fuera del área que desvió Anselmo. Se cumplió justo la primera media hora de juego con la primera ocasión del conjunto visitante, cuando Solves estrelló el esférico contra el palo izquierdo de la portería de Álex Ruiz. El propio Solves, a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, se atrevería con un tiro raso que atajaría sin problema alguno el guardameta francés.

El final de la primera parte no dejó indiferente a nadie. Tras un buen centro de Omar Monterde, Jon Uriarte y Pino casi llegaron al remate, paseándose el esférico cerca de la línea de gol.

Con el 0-0 en el marcador llegaron los castellonenses y los valencianos al descanso. Tras la reanudación, Calderé introdujo a Fito Miranda en sustitución de Roger Canadell, haciendo debutar en Castalia al ex del Sabadell y Huesca. No obstante, y desde que ambos equipos volvieran al verde, al Castellón se le vio más espeso y falto de ideas que en la primera parte. Y con esta situación, un rival que se jugaba la vida no desaprovechó sus ocasiones. El visitante Diego adelantó al conjunto rojillo en el minuto 57, llegando el gol tras un saque de esquina. Acto seguido al gol, Calderé movió todas sus fichas e introdujo, primero, a Rubén Suárez en sustitución de Javi Selvas y, pocos minutos después, a Negredo en sustitución de Víctor Pino.

Rubén Suárez reapareció tras su fatídica lesión de tobillo en Cullera que le ha apartado las tres últimas semanas de la competición regular. Y fue llegar y besar el santo. Suárez aprovechó una buena asistencia de Negredo para, en un duelo personal frente a Anselmo, empujar el balón al fondo de la red.

En los minutos finales, Fito Miranda sorprendió con una doble ocasión que a punto estuvo de aumentar la renta albinegra, pero fue el visitante Eric quien, en el tiempo de descuento, mató el encuentro anotando un gol que daba al Ribarroja la victoria, pero que a la postre no serviría para sellar la permanencia.

Tras esta derrota, los de Calderé ya esperan rival para el play off que se decidirá en el sorteo de este lunes.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álex; Adrià Gallego, Borja, Javi Selvas (Rubén Suárez, min. 58), Omar; Gaby, Meseguer; Dani Pujol, Canadell (Fito, min. 46), Víctor Pino (Negredo, min. 68); y Uriarte.

RIBARROJA: Anselmo; Josevi, Diego, Jorge, Rulo (Capilla, min. 92); Eric, Solves (Faus, min. 70); Raúl (Manu, min. 79), Fran, Imanol; y Fabassou.

GOLES: 0-1, min. 57: Diego. 1-1, min. 80: Rubén Suárez. 1-2, min. 93: Eric.

ÁRBITRO: Rubén García Gallegos; asistido Fuente Fuente y Catalá Muñoz T.A.: A los locales Víctor Pino; así como a los visitantes Josevi, Eric y Fabassou.

INCIDENCIAS: Alrededor de 3.500 espectadores en Castalia.

cdcastellon.com

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS