¡Victoria y Campeones de Liga! (4-2)

3ª División G6
Typography

El CD Castellón cumplió con el guión establecido y se proclamó campeón del Grupo VI de Tercera División tras vencer al descendido CD Utiel, colista de la categoría, por 4-2.

Los goles de Omar y Meseguer adelantaron a los albinegros en la primera parte, pero el rival valenciano llegó a empatar el encuentro al poco de comenzar el segundo tiempo. En la media hora final, Pruden y Yagüe resolvieron el definitivo 4-2 y, tras el pitido final, Castalia celebró el campeonato por todo lo alto.

La velada comenzó con un minuto de silencio en memoria del ex jugador Martín Santos, fallecido esta semana, y que militó en las filas del conjunto ‘orellut’ en la década de los 70. Comenzó el partido con un Castellón en busca de la victoria, sabedor de que el utiel, pese a estar descendido hace unas semanas, no iba a poner el campeonato en bandeja de plata. El Castellón se adelantó a las primeras de cambio, cuando en el minuto 8, Omar Monterde sacó a relucir su zurda de oro y anotó un gol olímpico tras botar el esférico desde un saque de esquina.

Tras el golazo del valenciano, el Castellón respiró más tranquilo, ya con el marcador a su favor. Se pudo ver la mejor versión de Rubén Negredo, que con el “mono” de trabajo puesto trabajó como el que más para robar cada balón que pudo, y salir veloz al contraataque.

En el minuto 19, Charly Meseguer avisó con un potente lanzamiento después de una gran asistencia de Pruden desde la banda derecha. Tan sólo tres minutos después, Meseguer volvió a cazar el balón en el área chica y cabeceó al palo izquierdo para poner el segundo de la tarde y una poderosa ventaja para los albinegros.

Previamente, el visitante Ballester había pusto en serios aprietos a la defensa albinegra. El atacante utielense estuvo a punto de poner el 2-1 después de un disparo cruzado que, después de la estirada de Álvaro Campos, se marchó fuera rozando el palo izquierdo.

El Castellón se sentía cómodo sobre el terreno de juego, prácticamente con los tres puntos en el bolsillo, tres puntos que valen una liga. No obstante, y lejos de tirar la toalla, el Utiel fue de menos a más. Dando una lección de competitividad, el conjunto de Gregorio Ocaña supo dar con la tecla para poner en aprietos al conjunto de la capital de La plana. Primero, en el minuto 42, Ballester aprovechó un golpe entre Álvaro Campos y un jugador visitante, después atrapar el esférico el guardameta ‘orellut’ que, con el choque, perdió el balón y el rematador utielense no erró aprovechando la situación, que ponía el 2-1 en el luminoso de Castalia a falta de pocos minutos para el descanso.

Tras regresar ambos conjuntos de vestuarios, Ramón Calderé introdujo a Víctor Pino en sustitución de Juanra antes de dar comienzo la segunda parte. Ya con el partido en curso, el técnico catalán introdujo a Diego Carrillo en sustitución de Dani Pujol. Pruden fue cogiendo protagonismo con el paso de los minutos. Después de que el Utiel pusiera las tablas en el marcador, con un disparo raso del visitante Álex que terminó en el fondo de la red y cayendo como un jarro de agua fría entre los ‘orelluts’ que, en estos instantes, no tenía el campeonato en sus manos.

El empate no le valía al Castellón para proclamarse campeón, y el conjunto de Calderé buscó con ahínco el tercer tanto local que les devolviera los tres puntos.

En este momento, Pruden Sáez, con más rabia que nunca, se marcó una jugada personal al borde del área, escapándose de media defensa valenciana, y con un potente zurdazo puso el 3-1 en el marcador que devolvía al Castellón a la gloria. A partir de ahí, el Castellón pasó como una apisonadora sobre el Utiel. Primero Negredo pudo poner el cuarto gol albinegro y, muy pocos minutos después, Diego Carrillo se atrevió con un disparo de chilena que se estrelló en el poste y, que Guille Vázquez estrellaría en el larguero aprovechando el rebote.

Calderé apuró su última sustitución, retirando a Rubén Negredo para introducir al verde a Albert Yagüe. Fue salir y besar el santo. El ariete catalán, al poco de salir, cabeceó una asistencia de Pruden desde banda izquierda y no perdonó. Yagüe puso el definitivo 4-2 en el marcador, que sentó como un machetazo entre las filas utielenses y que, ahora sí, el Castellón acariciaba el título de Liga, a falta de pocos minutos. En el 82, incluso Pino estuvo a poco de poner el quinto con un remate de cabeza que finalmente no entró en las mallas del meta Pau.

Se cumplió el tiempo estipulado y el descuento y el CD Castellón se proclamó campeón del Grupo VI de tercera División, tras un año de ensueño en el que los ‘orelluts’ han conseguido el primer objetivo a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. También, no hay que olvidar el subcampeonato de Copa RFEF que ha vuelto a poner al CD Castellón en boca de toda España. Pronto, si el conjunto albinegro consigue el esperado ascenso a Segunda B dentro de un mes, el Castellón puede poner la primera piedra de su regreso a la élite del fútbol nacional… ¡PAM PAM ORELLUT!

CD CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Juanra (Víctor Pino, min. 46), Omar; Castells, Meseguer; Dani Pujol (Carrillo, min. 53), Canadell, Pruden; y Negredo (Yagüe, min. 69).

CD UTIEL: Pau; Barea (Edwin, min. 65), Baixauli, Veses, Adri; Pablo, Víctor Cardona (Prieto, min. 78); Jonás, Camacho, Álex; y Ballester (Carrasco, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 7: Omar Monterde. 2-0, min. 22: Charly Meseguer. 2-1, min. 42: Ballester. 2-2, min. 56: Álex. 3-2, min. 60: Pruden. 4-2, min. 75: Yagüe.

ÁRBITRO: Hristov Hristov; asistido Garcia Andreu y Frigols Sancho. T.A.: A los locales Adrià Gallego, Víctor Pino y Omar; así como al visitante Víctor Cardona. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia. Al descanso se homenajeó al juvenil A del CD Castellón, recién ascendido a División de Honor.

cdcastellon.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS