El CD Castellón cosechó un abultado 3-0 frente a la UD Alzira este domingo en el Estadio Municipal de Castalia. Pese al gran resultado final, el conjunto dirigido por Ramón Calderé sufrió durante la mayor parte del encuentro para derrocar a un Alzira que no puso las cosas nada fáciles a lo largo de todo el encuentro. Dani Pujol goleó por partida doble con un tanto en cada tiempo, mientras que Víctor Pino puso el definitivo 3-0 en el tiempo de descuento.

El Castellón empezó solvente desde el principio. No habían pasado ni cinco minutos desde el pitido inicial cuando Dani Pujol cazó una buena asistencia puesta por Omar Monterde desde la banda izquierda y colocó el esférico en el fondo de las redes del meta Flor.

Con este resultado plantaría cara el Castellón al Alzira durante la mayor parte del encuentro. Tras el gol inicial, el equipo albinegro se dedicó a tocar el balón a placer, mientras el conjunto ribereño le costaba tener el balón y, por tanto, tener ocasiones. No obstante, los de Dani Ponz aumentaron su intensidad a medida que corría el cronómetro y se hicieron fuertes conforme se acercaba en descanso. Los azulgranas pusieron en aprietos a los ‘orelluts’ en el minuto 19 con un disparo a bocajarro que desvió la zaga albinegra, mientras que en el minuto 22 Álvaro Campos se la tuvo que jugar alejando el balón lejos de sus dominios primero con las manos y después disputando el balón con los pies al encontrarse el guardameta valenciano fuera del área. En la jugada siguiente, un disparo potente de Rubén Suárez acabó en las manos de un jugador alcireño dentro del área, pero el colegiado pasó por alto un penalti más que claro.

El partido se convirtió en tierra de nadie, ya que todo podía pasar. Los minutos finales de la primera parte fueron de infarto. En el 43, Rubén Suárez y Dani Pujol tuvieron una doble ocasión clarísima para poner el 2-0 en el luminoso del Municipal de Castalia que finalmente evitó el equipo valenciano. Un minuto después, el visitante Gabri puso a prueba los reflejos de Campos que detuvo el disparo del mediocentro de la UD Alzira para que después chutara Brian, también sin fortuna. Entrado el minuto 45, Dani Pujol tuvo de nuevo una ocasión clara cara a cara con Vicente Flor que el de Lleida personó y, acto seguido, el árbitro mandó a ambos conjuntos a vestuarios.

El resultado no satisfacía a ninguno de los dos equipos. El Castellón quería más para aventajar al rival, mientras que los alcireños habían estado cerca de poner el empate o, incluso, aumentar su renta. Tras la reanudación, Dani Ponz buscó aguar la fiesta de Castalia con dos cambios ofensivos: entró primero Francesc y, pocos minutos después, el también atacante Álvaro. No obstante, la defensa de la capital de La Plana, a prueba de balas, dio una buena imagen de solidez. Es más, durante la segunda parte llegaron todavía más ocasiones albinegras para engordar el marcador. Yagüe se quedó sólo contra el portero en el minuto 54 y, cuando iba a definir en el uno contra uno contra Flor, la defensa valenciana le robó el esférico, en una jugada en el que el gol ya se estaba cantando. Pocos minutos después, Pruden desaprovechó un genial pase de Rubén Suárez cuando vio al ex de La Nucía sólo de cara a puerta y envió el esférico por encima del larguero.

Ramón Calderé meditaba acerca de los mejores cambios para ir definitivamente a por el partido. Introdujo, primero, a Rubén Negredo, ocupando su puesto en el banquillo Albert Yagüe. El técnico catalán optó, de este modo, en seguir jugando con una referencia arriba. Pocos minutos después, el entrenador albinegro dio entrada a Roger Canadell para retirar a Pruden Saez. Llegado el tramo final, Rubén Suárez tuvo, por partida doble, ocasiones para poner el segundo, primero tras un saque en largo de Álvaro Campos y después tras una jugada personal del asturiano.

En el minuto 75, una clara ocasión del Alzira a puerta vacía puso el susto entre toda la afición albinegra. Calderé pidió a los suyos que buscaran con más ahínco el segundo gol. Este llegó pasado el minuto 80, cuando después de una pared entre Rubén Suárez y Rubén Negredo, Dani Pujol remató de forma idéntica a la del primer tiempo para poner el 2-0 y clamar a afición, técnico y los propios jugadores.

El encuentro parecía amarrado, pero faltaban diez minutos en los que de todo podía llegar a pasar. Calderé apuró sus cambios retirando a Meseguer para dar entrada a Vítor Pino. En el minuto 85, Pujol pudo hacer el hat-trick, pero fue precisamente Víctor Pino, poco después de entrar, cuando después de un uno contra uno frente a Flor, el joven delantero del Grao definió a la perfección con su zurda para poner el 3-0 en el luminoso de la avenida de Benicàssim y amarrar tres buenos puntos que no alejan al Castellón de la puja por el liderato.

Pese a la eliminación de Copa, el conjunto ‘orellut’ volverá a jugar este miércoles, esta vez para disputar el encuentro en casa del Cullera aplazado con motivo de la huelga del mes de febrero que afectó a todo el fútbol del territorio valenciano. De esta forma, el Castellón jugará dos partidos seguidos a domicilio, ya que el domingo los de Calderé se desplazarán hasta el Camp de Morvedre para verse las caras ante el Atlético Saguntino… una semana exigente, sin duda alguna.

Ficha técnica:

CD CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar; Castells, Meseguer (Víctor Pino, min. 81); Dani Pujol, Rubén Suárez, Pruden (Canadell, min. 73); y Yagüe (Negredo, min. 66).

UD ALZIRA: Flor; Quique; Joan, Duco, Mallol (Francesc, min. 45); Gabri (Álvaro, min. 61), Carrasco; Soler, Brian, Victoria; y Luis García (Diego, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 2: Dani Pujol. 2-0, min. 80: Dani Pujol. 3-0, min. 92: Víctor Pino.

ÁRBITRO: Gamón Canovas; Fernández Pérez y Belizón Carrera. T.A.: A los locales Adrià Gallego, Castells y Guille Vázquez; así como al visitante Brian.

INCIDENCIAS: Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia.

cdcastellon.com

Cincuenta vinilos sobre el asfalto en puntos estratégicos de la ciudad animan a los ciudadanos a acudir a Castalia

El lema de la campaña es ¡Volveremos!

Castellón (06.05.2015). El CD Castellón ha presentado hoy la imagen de la campaña promocional del play off de ascenso a Segunda B que jugará los dos últimos fines de semana de mayo como campeón del Grupo VI de la Tercera División, a expensas de conocer el rival y el factor campo, circunstancia que se producirá en el sorteo de la eliminatoria, a celebrarse el próximo día 18 de mayo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La entidad albinegra no quiere esperar hasta ese día y, por ello, una vez certificada la condición de campeón de grupo a falta de dos jornadas para concluir la temporada regular, quiere de nuevo ilusionar e implicar a toda la ciudad de Castellón, así como a la provincia, para que el Estadio Municipal  de Castalia sea una auténtica fiesta y empuje a los de Ramón María Calderé al anhelado ascenso de categoría. Por ello, este mediodía, en el Ayuntamiento de la capital de La Plana, el presidente del CD Castellón, David Cruz, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, han presentado la campaña “¡Volveremos!, Todos a Castalia”, muy explícita en el objetivo de situar de nuevo a una entidad que cumple próximamente 93 años en una categoría superior la próxima temporada.

El presidente del CD Castellón, David Cruz, ha manifestado que “estamos muy orgullosos del apoyo recibido por la afición esta temporada, pero queremos para la eliminatoria de play off hacer un llamamiento a toda la ciudad porque estamos convencidos de que Castalia va a llenarse en un partido que puede ser histórico para la entidad y el inicio de una nueva etapa para este club tan querido no sólo en Castellón, sino en toda la provincia, además de ser muy respetado en toda España, como hemos comprobado en las distintas eliminatorias que hemos jugado en la Copa Federación”. “Las victorias se consiguen sobre el terreno de juego, con el esfuerzo de los jugadores, pero el apoyo de la afición, su aliento en las gradas, sus gritos de ánimo, son claves para una eliminatoria a ida y vuelta”, ha remarcado Cruz.

El Estadio Municipal de Castalia ha sido escenario esta temporada de grandes entradas para una categoría como la Tercera División con una asistencia de público superior a muchos campos de Segunda División A. Por ello, el CD Castellón ha ideado la instalación de 50 vinilos pisables en calles y plazas de toda la ciudad, especialmente, las  de mayor tránsito, apuntando hacia Castalia como lugar de encuentro de miles de aficionados en la eliminatoria de play off. La consecución del ascenso será, sin lugar a dudas, el gran colofón a una temporada en la que, además, el CD Castellón ha vuelto a emerger en el panorama nacional futbolístico gracias a su presencia en la Final de la Copa RFEF.

cdcastellon.com

Más artículos...