Finalizadas las 38 jornadas de liga es el momento de hacer balance de la temporada en Segunda B. El Villarreal B ha finalizado en la décima posición, en una campaña en la que tuvo muchas dificultades al principio, pero que poco a poco supo crecer, aspirando a pelear por entrar en los playoffs de ascenso en momentos puntuales del año.

El centrocampista cordobés del Villarreal, Alfonso Pedraza, ha sido convocado por la Selección Española Sub-19 para la jornada de entrenamientos que el equipo dirigido por Luis de la Fuente realizará entre el 13 y el 16 de abril en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Alfonso, que ya ha disputado dos partidos con el primer equipo del Submarino en la máxima categoría del fútbol español, se une así a la convocatoria de su compañero Nahuel Leiva con España Sub-19

El Villarreal B no pudo conseguir nada positivo en un emocionante derbi de filiales ante el Valencia Mestalla que finalmente cayó del lado 'che' por 1-3. Lo mejor del partido para los intereses amarillos fue el golazo de chilena que marcó el delantero uruguayo Franco Acosta ya en los últimos compases, aunque no sirvió para sumar en el encuentro. El 'charrúa' se estrena así como goleador en el Mini Submarino.

El Villarreal B certificó matemáticamente su permanencia en Segunda División B, aunque ya lo había conseguido virtualmente, y lo hizo a lo grande. El filial amarillo sumó ante el Elche Ilicitano su segunda victoria consecutiva gracias a un gran partido del Mini Submarino, que siempre fue con ventaja en el marcador gracias a los goles de Cubillas (2), Leo Suárez y Fran Sol.

La plataforma de emisión en directo del Submarino, Villarreal CF Live, ofrecerá este sábado en directo el duelo de filiales entre el Villarreal B y el Valencia Mestalla, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Los amarillos, dirigidos por Paco López, buscarán sumar los tres puntos para seguir de cerca la zona de promoción de ascenso.

No le faltó intensidad y ni disputa, pero el Villarreal B-Alcoyano terminó saldándose con un empate sin goles (0-0). En un choque eléctrico, aunque de pocas ocasiones, los de Paco López arrancaron un punto en la visita del conjunto alicantino, que se mostró tan serio y ordenado como los amarillos. Con la igualada, el Mini Submarino se coloca décimo en la tabla, aunque a la espera de lo que hagan Olot y Espanyol B.

La Selección Española Sub-19 ha convocado al jugador del Villarreal, Nahuel Leiva, para la jornada de entrenamientos que el conjunto dirigido por Luís de la Fuente disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 26 y el 29 de enero. Actualmente, el hispano-argentino cuenta con ficha del Villarreal B, aunque el habilidoso futbolista también ha jugado esta temporada con el primer equipo.

Más artículos...