Un punto valioso en La Rosaleda (1-1)

1ª División
Typography

El Submarino, con un gol de Jonathan dos Santos, pescó un valioso punto en su visita al Málaga en el Estadio de La Rosaleda en un encuentro intenso a la par que intermitente y que se saldó con empate a un gol entre ambos equipos. Los amarillos, aunque serios y concentrados, no dispusieron del torrente de ocasiones de las que suelen disponer, frenados por un Málaga que extremó la presión para complicar el partido al Submarino.

Aunque no muy rica en ocasiones, los amarillos supieron leer la primera parte a la perfección. Fueron los andaluces los que dominaron en los primeros compases y los primeros en crear peligro, sobre todo a través de jugadas ensayadas que obligaron al conjunto de Marcelino a extremar la atención y a Asenjo a intervenir en más de una ocasión.

Pasado el primer cuarto de hora, la balanza se equilibró y el Villarreal fue ganando metros. El partido ganó en disputa, pero los dos equipos perdieron profundidad, centrados en una lucha que se desarrollaba en el centro del campo y con la intención de buscar la sorpresa por las bandas.

En el 33, Jonathan asistió desde la derecha al borde del área y Trigueros, con talento, colocó un balón bombeado para Uche, que encaró a Kameni en el uno contra uno desde el palo izquierdo. Por desgracia, el camerunés leyó bien las intenciones y, gracias a una rápida estirada, atrapaba el tiro del delantero amarillo.

Segundo a segundo, el Submarino se sacudía la presión de los andaluces, que encimaban a los futbolistas amarillos cada vez que éstos tocaban el balón. Fue entonces cuando volvió a aparecer la providencial pegada de los visitantes.

En la última jugada de la primera parte, Cheryshev centró desde la izquierda y Víctor Ruiz, al salto, dejó el balón muerto de cabeza para que Jonathan dos Santos, solo desde el borde del área pequeña, cañoneara a Kameni y adelantara al Submarino.

La segunda parte comenzó con el Málaga desatado. Por detrás en el marcador, los de Javi Gracia –ex jugador y ex técnico del Submarino- tenían prisa en recortar la desventaja, conscientes de que el tiempo jugaba a favor del Villarreal.

En el 59, y con un rápida jugada, Amrabat aprovechaba un balón bombeado para escaparse y, ante la salida de Asenjo, batir al meta palentino con una amplia vaselina ante la que nada pudo hacer el meta del Submarino. El empate ponía de nuevo el partido como al principio, pero ninguno de los dos equipos estaban ya por la labor de conformarse.

En el 74, y tras un caracoleo de Giovani, Mario aprovechaba para disparar cruzado desde el borde del área. Kameni, preparado, detuvo el tiro del alicantino sin contemplaciones. Los dos equipos parecían haber bajado de revoluciones y, mientras que los amarillos trataban de romper el orden en defensa del Málaga, los andaluces tampoco terminaban de dar con la tecla que les permitiera salir rápido y con peligro a la contra.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Antunes; Recio, Darder, Samu García (Juanmi, 58’), Samu Castillejo (Horta, 70’), Duda (Luis Alberto, 77’); y Amrabat.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros (Pina, 76’), Jonathan dos Santos, Cheryshev (Moi Gómez, 72’); Uche y Vietto (Giovani, 64’).

Goles: 0-1, min. 45: Jonathan dos Santos. 1-1, min. 59: Amrabat.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Samu García (50’), Angeleri (54’), Duda (58’) y Torres (70’) por parte del Málaga y a Cheryshev (’10), Víctor Ruiz (28’), Trigueros (35’) y Gabriel (83’) en el caso del Villarreal.

villarrealcf.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS