Alevín B, ejemplo de trabajo e ilusión

Baloncesto base
Typography

Cuanto más amplia es la base de un club deportivo, más sólida será su trayectoria. El conjunto alevín A del Amics del Bàsquet Castelló es uno de estos “cimientos” de la entidad, ya que supone un amplio grupo que trabaja duro en cada entreno con la esperanza de algún día poder militar en el primer equipo.

Es un grupo variopinto, con presencia de varios jugadores del 2005 (el primero de ellos en la categoría alevín), otros del 2004 con predisposición para reforzar el alevín A y unos pocos que dan sus primeros pasos en el deporte de la canasta. Al frente de este grupo se encuentra Miguel Gutiérrez, quien tiene como principal finalidad de su trabajo “la asimilación de los fundamentos básicos individuales, así como conceptos de juego sencillos que son la base para aprendizajes posteriores”. “Lo más importante es la mejora progresiva, ya que si cada niño progresa individualmente, repercute positivamente en la marcha del equipo. Eso está por delante de ganar o perder, lo principal es hacer las cosas lo mejor posible en cada entreno y partido. Esa es la clave para crecer en el baloncesto”, añade el entrenador.

Tras más de dos meses dirigiendo a estos chicos, el técnico afirmar sentirse “satisfecho con la respuesta de los jugadores, se están esforzando mucho y esa es la línea que hay que seguir, no debemos bajar la guardia”. Este equipo milita en la liga que organiza el Patronat d’Esports de Castellón, debutando el pasado sábado con una sufrida victoria ante el Benicarló por 38-28. “Estamos en una competición que ya te encuentras rivales muy poderosos, lo que es bueno para nosotros, ya que cuanto más dura es la categoría hay más exigencia para el jugador. Los niños deben ser conscientes de que en la pista hay que divertirse, pero también emplearse a fondo, porque si haces concesiones al rival no se nota el trabajo que se hace en los entrenamientos”, puntualiza Miguel, quien define a su equipo como “unos chavales con mucha ilusión en el baloncesto y ganas de aprender cosas nuevas y ser mejores. También se trata de un combinado con chicos con niveles diferentes, por lo que hay que plantear ejercicios y objetivos que se puedan aplicar a todos. A pesar de este contratiempo, la dinámica está siendo muy buena”, concluye el entrenador.

Este equipo está formado por: Andreu Faubel, Pablo Garzón, Manuel Huertas, Javier Marrama, Fede Verde, Nacho Sanz, Yoel Calvente, Héctor Alfaro, Dani De Bengoa, Vicent Negre, Dani Rico, Alberto Demian, Diego Agüero y Carlos Bolinches.

Amics Castelló

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS