Campeonato de España de lanzamientos largos

Atletismo base
Typography

Castellón acogerá el Campeonato de España de lanzamientos largos de categorias menores.

Este fin de semana se celebrará en las instalaciones de Gaetá Huguet y de la UJI el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno en las categorías cadetes, juveniles y juniors. Competición en la que habrá un total de 150 atletas de todo el territorio nacional participando las 8 mejores marcas nacionales en cada uno de los lanzamientos programados que son disco, jabalina y martillo. Este es un Campeonato de nueva creación, ya que los promesas y senior si que tenían esta competición, que se celebró hace unas semanas en Jaén y esta temporada se ha optado por parte de la RFEA de programarlos también para las categorías menores. Dado la densidad de pruebas (habrá 18 pruebas de las distintas categorías),es necesaria la utilización de dos pistas y esta competición se llevará a cabo en las instalaciones de la UJI el sábado por la mañana y en las de Gaetá Huguet el sábado y domingo durante todo el día.

El Playas ha sido el club que ha logrado clasificar a más atletas para este campeonato, con un total de 17 y donde se espera lograr entre 5 y 6 medallas. Las opciones más importantes para el club castellonenses en categoría masculina se darán en el martillo juvenil masculino donde Aimar Palma es el máximo favorito ya que está en la primera posición del ranking nacional y además ya ha conseguido con 72,84 la mínima de participación para el Campeonato de Europa Juvenil que se celebrará en Tbilisi (Georgia) del 14 al 17 de julio; en el disco cadete masculino donde David Mateos con 51,72 tiene la 2ª mejor marca de los participantes y Albert Puig la 3ª y en lanzamiento de jabalina con Inigo Torres, 2ª en el ranking nacional. Por parte femenina destacar los primeros puestos del ranking nacional de la temporada de Neus Aparicio en disco cadete con 37,82 y de Aitana Safont en martillo cadete con 48,76 y el segundo puesto de Clara Arnau en martillo cadete con 47,97; también parte con posibilidades en jabalina juvenil Zaida Beltrán.

Completarán la participación castellonense Daniel Sfirleaza y Pau Arnau en disco juvenil, Mihail Ciocan en disco junior; Iván Nuñez de Arenas en martillo cadete, Antonio Garrido en martillo junior, Mª Luisa Escrig en disco Juvenil, Claudia Sfirleaza en martillo junior; Nerea Vicente en jabalina cadete y Oksana Ferentsyk en jabalina junior.

Club Atletisme Castelló