Doblete del Playas en la copa de España de clubs

Atletismo base
Typography

En Zaragoza, se ha celebrado la Copa de Clubs Cadetes, competición de pista cubierta a la que acceden los 8 mejores equipos, tanto masculino como femenino de España.

Esta competición tiene 8 años de historia y es impresionante el palmarés del Playas que ha conseguido el título masculino en 6 ediciones y en 2 en la  categoría femenina. Nada de esto hubiese sido posible sin la existencia de ese gran vivero del atletismo provincial que es Penyeta Roja y el apoyo que Diputación hace para mantener esta "factoría de deportistas".

Ambas competiciones estuvieron muy disputadas y los clubes fuertes llegaron al final con muy poca diferencia de puntos. En la categoría masculina, a falta de 4 pruebas, el Playas ocupaba la 4ª posición, pero una remontada final hizo posible la consecución de este 6ª título, con 63 puntos por 59 del Sabadell y del Marathón madrileño. De las 12 pruebas programadas se lograron 2 triunfos, por medio de Héctor Gasulla en 300 m y de Yeray Hernandez en triple, este último con récord del Campeonato. Un segundo puesto por medio del relevo de 4 x 1 vuelta, integrado por Héctor Gasulla, Christian Llobet, Pau Mesa y Manel Cabanes. Terceros puestos fueron 5 y los consiguieron Christian Llobet en 60 vallas, Andreu Sales en pértiga con marca personal de 3,60, Iván Nuñez en altura con 1,65, Driss Tamimi en 3.000 m. y Albert Puig en lanzamiento de peso. Se completó la actuación del equipo con un 5ª puesto de Pedro García en 1.000 m., un 6º de Andreu Roca en 600 m., un 7º de Tristán Peris en longitud y un 8º de Manel Cabanes en 60 m.

En la categoría femenina, a priori, parecía mucho más difícil el triunfo por la tremenda igualdad sobre el papel de 4 o 5 clubes. y así resultó. El Playas se imponía con 63 puntos, con dos de ventaja sobre L' Hospitalet y 3 sobre el Manresa. Tan solo un triunfo parcial por medio de Daniela García en 600 m.. Dos segundos puestos logrados por Paula Barrachina en salto de altura y Emma Gómez en 1.000 m. Tres 3º puestos conseguidos por Paloma Martínez en longitud con 5,27 que es marca personal y mínima para el nacional, Emma García en 60 vallas y Aurea Blasco en peso. Cambién tres 4º puestos con Adriana Amiguet en triple, Nara Elipe en 3.000 m. y el relevo de 4 x 1 vuelta integrado por Paula Barrachina, Emma García, Irene González y Aixa Salvador. Se completó la puntuación del equipo con los 6º puestos de Andrea Alegre en 300 m. y Elia García en pértiga y el 7º de Marta García en 60 m.

 

Atletisme Castelló